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Curso de Competencias personales (Soft skills)

En la sociedad en general, en el mundo laboral en particular, es imprescindible desarrollar y depurar las competencias personales que cada individuo posee, que gestiona a su manera, y emplea en su propio beneficio. En este sentido es fundamental concentrar todos los esfuerzos en nuestro desarrollo personal y profesional de los jóvenes universitarios, porque además de posicionarnos de forma más atractiva hacia el mercado, nos ayuda a saber reforzar aquello que nos diferencia.

La formación del futuro es aquella que desarrolla y mejora nuestras habilidades personales (comunicación, confianza, optimismo, autenticidad, empatía, escucha), frente a las habilidades cognitivas tradicionales, cuyo foco académico gira exclusivamente en torno al desarrollo del cociente intelectual y los conocimientos.

El líder del siglo XXI está al servicio de sus equipos, estimula el desarrollo personal de sus equipos mediante la búsqueda de nuevos retos, genera visión, compromiso y confianza, escucha de manera empática, comunica de manera asertiva, convierte los errores en oportunidades de aprendizaje, celebra los aciertos y buenos resultados, muestra sus emociones y su vulnerabilidad, manifiesta su autenticidad. La sociedad nos reclama ser líderes de nuestra propia vida.

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Objetivos

  • Desarrollar la autenticidad y respeto hacía uno mismo y los demás;
  • Asumir la responsabilidad en cada acción, u omisión de la misma;
  • Desarrollar la escucha profunda y escucha empática;
  • Aprender a expresar vulnerabilidad y conectar con los demás;
  • Desplegar las competencias que caracterizan el liderazgo al servicio de los demás.

Contenido

  • Inteligencia racional vs. otras inteligencias
  • Teorías y estilos de liderazgo; características del líder al servicio;
  • La escucha empática; la brecha interpretativa; la corresponsabilidad en la escucha;
  • Comunicación asertiva; comunicación no violenta; el poder del feedback;
  • El desarrollo de la autenticidad y de la responsabilidad
  • El modelo de coordinación de acciones: peticiones y promesas;
  • El poder de la visión individual y la visión compartida;
  • La inteligencia emocional; gestión de las emociones;
  • Ruptura de barreras y bloqueos emocionales;
  • La zona de confort y apegos para superarla.