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Curso de Competencias personales (Soft skills)

En la sociedad en general, en el mundo laboral en particular, es imprescindible desarrollar y depurar las competencias personales que cada individuo posee, que gestiona a su manera, y emplea en su propio beneficio. Resulta fundamental concentrar todos los esfuerzos en nuestro desarrollo personal y profesional, porque además de posicionarnos de forma más atractiva hacia el mercado laboral, nos ayuda a saber reforzar aquello que nos diferencia.

La formación del futuro es aquella que desarrolla y mejora nuestras habilidades personales (comunicación, confianza, optimismo, autenticidad, empatía, escucha), frente a las habilidades cognitivas tradicionales, en torno al desarrollo de los conocimientos.

El profesional del siglo XXI está al servicio de sus compañeros de trabajo, estimula el desarrollo personal de sus compañeros mediante la búsqueda de nuevos retos, genera visión, compromiso y confianza, escucha de manera empática, comunica de manera asertiva, convierte los errores en oportunidades de aprendizaje, celebra los aciertos y buenos resultados, muestra sus emociones y su vulnerabilidad, manifiesta su autenticidad. La sociedad nos reclama ser líderes de nuestra propia vida.

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Objetivos

  • Desarrollar la autenticidad y respeto hacía uno mismo y los demás;
  • Asumir la responsabilidad en cada acción, u omisión de la misma;
  • Desarrollar la escucha profunda y escucha empática;
  • Aprender a expresar vulnerabilidad y conectar con los demás;
  • Desplegar las competencias que caracterizan el liderazgo al servicio de los demás.

Contenido

  • Inteligencia racional vs. otras inteligencias
  • Teorías y estilos de liderazgo; características del líder al servicio;
  • La escucha empática; la brecha interpretativa; la corresponsabilidad en la escucha;
  • Comunicación asertiva; comunicación no violenta; el poder del feedback;
  • El desarrollo de la autenticidad y de la responsabilidad
  • El modelo de coordinación de acciones: peticiones y promesas;
  • El poder de la visión individual y la visión compartida;
  • La inteligencia emocional; gestión de las emociones;
  • Ruptura de barreras y bloqueos emocionales;
  • La zona de confort y apegos para superarla.