Cursos

Curso de Presentaciones de alto impacto y Hablar en público

Vivimos en la época del Powerpoint, y resulta imprescindible comunicar de manera efectiva para conseguir de nuestra audiencia los objetivos planteados. Las presentaciones de trabajo deben ser fáciles de entender y recordar, deben conseguir mantener la atención y el interés, deben emocionar y sorprender, y conseguir en última instancia los propósitos para los cuales comunicamos.

La comunicación es esencial en nuestro mundo profesional, conecta nuestros productos y servicios con el mercado, atrae a nuestros clientes, facilita y mejora nuestras relaciones, nos permite compartir nuestros sentimientos, pensamientos y creencias. Comunicamos con nuestras palabras, pero también con el tono de voz, silencios, miradas, gestos, corporalidad (comunicación verbal, no-verbal, y para-verbal).

Sin embargo, en ocasiones no sabemos cómo conectar con nuestra audiencia, nos enfrentamos a miedos escénicos de diferente índole, nos volvemos aburridos, no sabemos cómo entusiasmar o emocionar al público, empleamos lenguaje muy especializado o técnico… en definitiva, nos vemos atrapados en todo aquello que nos aleja de nuestro propósito comunicativo.

Solicita Información

Objetivos

  • Comprender la necesidad de la comunicación efectiva y atractiva para nuestra audiencia;
  • Integrar una estructura de comunicación efectiva en nuestras presentaciones;
  • Eliminar temores para hablar en público, de forma convincente y manteniendo interés;
  • Aprender a emocionar, sorprender, ilusionar a nuestra audiencia;
  • Conseguir los objetivos marcados en nuestras presentaciones en público.

Contenido

  • La comunicación efectiva como espectáculo: atraer a la audiencia;
  • Elementos que intervienen en las presentaciones;
  • Características y estructura de la comunicación de alto impacto;
  • Los principios del mensaje en las presentaciones;
  • La diapositiva zen;
  • El arte de contar historias (storytelling);
  • La comunicación no-verbal y para-verbal;
  • Buenas prácticas para hablar en público de manera efectiva;
  • Elementos que nunca deben aparecer en las presentaciones efectivas.