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Curso de Ventas

Las empresas sueñan con disponer de equipos comerciales eficientes capaces de garantizar un crecimiento de ventas sostenido en línea con su capacidad productiva, asegurando así la sostenibilidad del negocio, incluso su expansión, y reportando así mayores beneficios.

La competencia es cada vez mayor, más audaz, especializada, se adapta con extrema agilidad a los cambios de los mercados, evoluciona tecnológicamente, se reconvierte para dar soluciones precisas a los clientes cada vez más exigentes… En este contexto de constante cambio, resulta fundamental disponer de una plantilla comercial dinámica, entusiasta, capacitada profesionalmente para preservar la continuidad del negocio.

Este curso de ventas y capacitación comercial se sumerge en el estilo de venta consultiva o experiencial de mayor éxito en la actualidad, en detrimento de otros estilos comerciales tradicionales de escasa eficacia, pero en ocasiones sumamente adheridos en las plantillas de trabajo.

Mediante la realización de tests de autoconocimiento, ejercicios y dinámicas de grupo, prácticas de role playing, videomaterial ilustrativo, etc. los equipos comerciales experimentarán la necesidad de cambiar patrones de conducta limitantes, descubrirán que otras formas de vender proporcionan resultados diferentes, aprenderán a conectar con los clientes a través de las emociones, integrarán nuevas herramientas de indagación, argumentación y objeción, conocerán nuevas metodologías para optimizar el cierre de las operaciones de venta.

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Objetivos

  • Potenciar la capacidad y habilidades comerciales;
  • Comprender las necesidades de los clientes y adaptar el producto/servicio en consonancia;
  • Fortalecer el compromiso, actitud y pasión hacia la venta;
  • Conocer y aplicar la venta consultiva o experiencial;
  • Asesorar, acompañar a los clientes en decisiones estratégicas, oportunidades de negocio.

Contenido

  • Autonocimiento: conciencia de mi estilo comercial; fortalezas y vías de mejora;
  • Obstáculos para la venta: juicios limitantes, patrones y conductas ineficientes;
  • El proceso de venta: conexión, necesidades, solución y cierre;
  • Identificación de las necesidades del cliente y personalización del producto/servicio;
  • Habilidades conversacionales: indagación, argumentación, objeción;
  • La escucha empática: escuchar para comprender;
  • La venta consultiva o experiencial;
  • El desarrollo de la autenticidad y de la responsabilidad;
  • La inteligencia emocional; gestión de las emociones.